DIRECTORIO MUNDIAL DE LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CULTURA          

gallery/logo conjunto 2

Francisco Javier Toro Benjumea

Armenia – Quindío - Colombia

 

santarrosano@gmail.com

 

SU PASIÓN 

La música ha sido su pasión. Francisco Javier Toro Benjumea es su nombre real y Pacho Toro es el seudónimo que siempre lo ha acompañado en todas sus actividades. Cantar y escribir profundas melodías llenas de amor y cotidianidad es algo inevitable en la vida de este Cantautor. Ganador de varios festivales en su País. Padre y esposo con una familia numerosa. Autor del Libro Una Casa de Gigantes en el año 2016 que cuenta la historia de una de sus hijas en medio de un inesperado tratamiento Oncológico que cambia para bien, la vida de todos.

 

EXPERIENCIA 

Toda una vida dedicado a su profesión. Realizó algunos estudios en la Facultad de Bellas Artes en la ciudad de Pereira. Compositor de mas de 300 canciones, algunas interpretadas por otros artistas. Pacho Toro se ha hecho día a día, con ganas, con voluntad, simplemente ha seguido su instinto y hoy por hoy se apoya en la tecnología para seguir aprendiendo.

 

NUEVOS PROYECTOS

Cantana es el nombre de su empresa Familiar. Todos han aprendido a sobrevivir con sus ideas. Canciones infantiles interpretadas por sus hijos y letras positivas que sirven como terapia para otras familias que han vividos situaciones similares a la de ellos.

 

Pacho Toro quiere dejar huella y por eso seguirá escribiendo sus anécdotas, cada inspiración se llevará a cabo en nuevos Libros o en recitales donde la música sea ese complemento perfecto que lleve un mensaje al resto del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

gallery/rostro pacho toro
gallery/foto con libros