DIRECTORIO MUNDIAL DE LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CULTURA          

Carlos Eddar Solis Arzate

 Distrito Federal,  México

 

Guitarrista, compositor y productor mexicano, que inicia su recorrido por la música a la edad de 10 años en la “Escuela de Bellas Artes de Toluca” destacando como solista en guitarra clásica desde su primer año de estudios.

 

Posteriormente, atraído por el género clásico-barroco se inscribe en la Escuela Superior de Música Sacra de Toluca (1993), y bajo la tutela de los maestros Gerardo, Víctor Urbán y José Suárez logra ser de los alumnos más destacados en la materia de composición de estiloriguroso.

 

Al mismo tiempo, sin abandonar su interés por la guitarra, comienza a presentar los primeros conciertos en Toluca de los virtuosos de la guitarra eléctrica, como son tributos a Carlos Santana, Eddie Van Halen, Steve Vai y Jimi Hendrix, entre otros. (1993-2008). 

 

En el año 2010 funda la Academia de Rock, MUSARTEC, que sería la primera escuela en Toluca especializada en técnicas avanzadas de guitarra, la cual desafortunadamente cierra por una isquemia cerebral que impidió al maestro EDDAR seguir con el proyecto, de lo que afortunadamente se recupera lentamente.

 

Retorna al ruedo de la música como director musical en la gira de Tania Balcázar, (“BERKLEE COLLEGE OF MUSIC” de Boston, Massachusetts, 2014), motivado con su regreso, fue partícipe de los eventos de “shred” (virtuosismo guitarrístico) como “LANEY GUITAR JAM CDMX” y “NILI BROSH’S INTERNATIONAL CONTEST, A MATTER OF PERCEPTION” (2015).

 

También fue convocado como Compositor del Huapango “AMANECER MEXICANO” para el terceto de la Escuela de Bellas Artes “XAMAN EK” (2016).

 

Ganador del concurso para la interpretación de guitarrista solista de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) con destacada participación solista de los conciertos “QUEEN SINFÓNICO” (Orquesta de cámara dePachuca),“ROCKSINFÓNICO”(2016),“THEROCKISBACK”(2017),FETSIVALMÚSICADELMUNDO (2018) y TOQUÍN MASIVO (2019) en el Teatro Morelos de la Ciudad de Toluca.
 
En 2019 presenta de forma visionaria su clínica-concierto “SHREDDAR” como guitarra líder concepto del cual es productor y director musical, e imparte el innovador curso “TOTALLEAD”, especializado para guitarristas solistas de forma on line.

 

Colabora de forma activa con el maestro Julio Cesar Guzmán en el proyecto cultural “Haciendo Vías”.

 

Actualmente con el confinamiento trabaja en su nueva producción discográfica de Rock progresivo original.