DIRECTORIO MUNDIAL DE LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CULTURA          

gallery/logo conjunto 2

Isabel San José Mellado

Cuenca, España
 
 Cursa en su ciudad natal sus estudios, pero cuando decide formar su propio hogar, lo deja, dedicándose en cuerpo y alma a su marido e hijos; sin descuidar sus aficiones a la lectura, sigue caminando por la vida llegando a crear su propia empresa.
Es Embajadora Universal de la Paz en España por el Círculo Universal de Embajadores de la Paz con sede en Francia y Suiza, nombrada el día 7 de Octubre del año 2017 por su colaboración totalmente altruista en las tres Antologías de "Mujeres y sus Plumas", obra donada a la Fundación Apostar por la Vida (Paraguay), encargada del tratamiento de pacientes oncológicos.
Escribe desde que era adolescente, sin embargo, es en el año 2012 donde esa afición toma fuerza poniéndose a escribir sin ninguna pretensión, simplemente para llenar el vacío que los hijos van dejando al crecer. Y poco a poco fueron surgiendo las letras, las que no dejó más guardadas en el baúl de los recuerdos.
En 2014 trabaja junto a otras 19 escritoras altruistamente en Antología Poética Internacional, creando el libro "Mujeres y sus Plumas I", para la ayuda en los tratamientos contra el cáncer de mama.
Obras
·  "Antología Poética Internacional Mujeres y sus Plumas I" (2014), en carácter de autora.
·  "Isabel. Un canto al amor y al desamor" (2015). Poemario individual
·  "Antología Poética Internacional Mujeres y sus Plumas II" (2015), en carácter de autora y correctora.
·  "Antología Poética Internacional Mujeres y sus Plumas III" (2016), en carácter de autora y correctora.
Participación en obras colectivas
·  Antología Poética "El sueño de la vida" (2015). Ediciones Libros Mablaz.
·  Participó con tres relatos en el Concurso Antológico de Ediciones Libros Mablaz (2016), "La paja en ojo ajeno" quedando en el quinto lugar con el relato "La hora maldita", basado en un hecho real.
·  Participó en la V Antología Poética "Poesía Libre" de Ediciones Libros Mablaz (2017)
·  Participó en la I Antología de Microrrelatos, quedando en el décimo lugar con el microrrelato "Amaneceres" de entre 250 presentados. Ediciones Libros Mablaz (2017).
·  Publicó tres relatos en el Concurso Antológico de Fantasía y Ciencia Ficción, quedando como cuarta finalista con su relato "La Escultura". Ediciones Libros Mablaz (2017).
·  Participó en la Antología Poética Altruista "Versos indefinidos", editada por Ricardo Muñoz Fajardo (2018).
·  Participó en la Antología Poética Internacional "Tributo a la Poesía", editada por Mabel Coronel Cuenca (2018).
·  Participó en la Antología Poética Internacional "Día del libro y derechos de autor", editada por Mabel Coronel Cuenca (2018).
·  Participó en la Antología Internacional "Cuentos infantiles", editada por Mabel Coronel Cuenca (2018).
·  Participó en las Antologías "Versos sin distancias y Microrrelatos II" de Ediciones Libros Mablaz (2018), quedando como sexto finalista con el microrrelato "Sus viñedos".
·  Participó en la Antología Poética Hispanochilena "Puentes de poesía", por invitación de AmelyDuvachelle, escritora chilena afincada en España (2019).
·  Participó en el poemario hispanochileno "Puente de Poesía" de la Asociación Cultural Sembrar Poesía, presidida por Nelson Carrizo. En la misma participan 50 poetas, mitad chilenos, mitad españoles. Impreso en abril 2019.
·  Participó en la VIII Antología Poética "Unidos por la poesía". Ediciones Libros Mablaz (2020).
Actualmente, prepara la edición de su cuento "Álex y la Luna" y la de su segundo poemario "Entre el dolor y el deseo".
Es miembro de "La Guarida del Lápiz y Papel", grupo de las redes sociales que crea cada tres meses un libro de poesía digital donde participa junto a todos sus compañeros.
La Fundación Apostar por la Vida de Paraguay, le ha otorgado un certificado de Honor al Mérito Literario, avalado por la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), Filial Alto Paraná.
 
gallery/90120116_2959234674134818_7762926226699714560_o