DIRECTORIO MUNDIAL DE LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CULTURA          

gallery/logo conjunto 2

Laura Beatriz Rojo

Salta, Argentina

 

Se reconoce como habitante del “Norte Grande”, por haber vivido en Palpalá, San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán, El Galpón y Salta Capital.

Actualmente reside en Salta, donde ejerce la medicina y dicta talleres para adolescentes.

El primer reconocimiento recibido, fue su poesía “El Ceibo” en la Revista El Nacional, editada en los años noventa en el Colegio Teodoro Sánchez de Bustamante.

En sus años de universitaria fue premiada por el Instituto Cultural Latinoamericano, en el II Concurso Internacional de Antología de Poesía en CD (2003).

Participó como co-autora de los libros: Los Nuevos Escritores Latinoamericanos (2003) y en Letras del Mundo (2005) ambos de Editorial Nuevo Ser. Antología Sumergible. Volumen 5. En el 5° Festival de Poesía Contemporánea.

Presentó con el MozarteumJujuy – Música Joven su proyecto “Arte y Salud” ponencia realizada en el auditorio del Ministerio de Salud de Jujuy.

Participa de talleres literarios, y diferentes encuentros de música y poesía de la región.

Letrista de canciones: “La Sacha Zamba” y el “Huayno de los Colorados” con música de Adrián Carrazana.

Actualmente comparte su poética en diferentes espacios culturales del N.O.A mediante el desarrollo de artes escénicas combinadas. Departamento de Extensión Cultural Círculo Médico de Salta Asociación Civil sin fines de lucro.

gallery/foto laura beatriz