DIRECTORIO MUNDIAL DE LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CULTURA          

gallery/logo conjunto 2

Mary Flor Ramírez Barazarte

Venezuela
 
Escritora y poetisa guayanesa.
 
Licenciada en Educación Integral  con postgrado en Gerencia Educativa
Actualmente cursando Maestría y Doctorado  en Dirección y Supervisión Educativa 
Presidenta de la  Fundación Amigos de la Literatura Infantil. (FUNDALI)
Colaboradora  de varias páginas y suplementos literarios  en las redes y páginas de diarios de la prensa.(Desde 1991)
Pertenece: Al Movimiento Pedagógico Porche Literario
La Red Nacional de Escritores Capitulo Bolívar
Unión de Escritores Hispano Americano (UHE)
Sociedad de Arte Internacional (SVAI).
Fundación Poetas del Rio.
Desde Mi Alma
La Revista de Marcela
Salamanga
Poetas del Mundo
Otros…
RECONOCIMIENTO LITERARIO:
Tarija – Bolivia Le concede el grado Honorifico de Embajadora Universal de La Cultura. 2011.
Recibe en el 2014 La Gran Medalla de Oro Castillo Azul Otorgada avalada por la UNESCO EN EL  VII  encuentro de escritores DE LA UNION DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE TARIJA – BOLIVIA
Chile  País de  Poetas  Otorga Reconocimiento de Embajadora  de Venezuela ante  Chile a Mary Flor Ramírez B.  Rancagua  marzo  2014.
República  de Bolivia- Sociedad Boliviana  de Escritores – Unión de Escritores y Artistas   de Tarija, Declaran  Socia  y Miembro Correspondiente  de la unión de escritores y  artistas de Tarija2010.
Cuarto Encuentro Internacional de Escritores confiere el presente  Certificado de asistencia por su valioso aporte  a las artes y literatura Universal  Tarija – Bolivia (noviembre   2011)
Honorable  Consejo Municipal de San  Lorenzo  declara a través de  Ordenanza en su artículo primero  a   Mary Flor Ramírez Barazarte
Como Visitante Distinguida Tarija – Bolivia (noviembre   2011)
 Consejo Municipal deliberante de Tarija y la provincia Cercado declara a través de  Ordenanza en su artículo primero  a   Mary Flor Ramírez Barazarte
Como Visitante Distinguida Tarija – Bolivia (noviembre   2011)
3era jornada de la Paz y Congreso  Internacional de la Unión Hispanoamericana de   Escritores  otorgan   Certificado de Disertante (Buenos Aires  2012)
3era jornada de la Paz y Congreso  Internacional de la Unión Hispanoamericana de   Escritores  otorgan   Certificado de Invitada de Honor (Buenos Aires  2012)
SalamagA,  otorga orgullosamente diploma de honor  a la escritora venezolana Mary Flor Ramírez  Barazarte. Julio 2011.
Sociedad de Arte internacional S.V.A I otorga  “Turpial de Mirra,” en el concurso el valor de la Mujer    Poema Teresa y sus Memorias  Homenaje a Teresa de la Parra.                                                                            2011
Desde  Mi Alma  Poema Destacado: Sentir2011
Unión  Hispanoamericana de Escritores U.H.E otorga Reconocimiento Internacional
Día  del Comportamiento Humano    2011
Sociedad de Arte internacional S.V.A.I Poema Destacado “Quiero ser india”    2011
Unión  Hispanoamericana de Escritores U.H.E. Le otorgan  Reconocimiento Poeta Distinguida                                                                                                             2011
Desde  Mi Alma Le otorgan Reconocimiento por el arte  de sus letras “Volverás amor” 2011
Desde  Mi Alma Le otorgan Reconocimiento por el arte  de sus letras “Amor Amarte”
2011
Sociedad de Arte internacional S.V.A.I otorga en el cargo de Presidente S.V.A.I Bolívar  2011.
II Certamen Internacional de Relatos “MI GENTE EN NAVIDAD”
Tercer lugar Obra “Paradura del niño” (2012)
La Revista  de Marcela Concurso Que me deja la Navidad
Segundo  lugar Obra Prosa poética Que me deja la Navidad 2012)
Reconhecimiento PARCERIA CULTURAL confere .ce este certificado  a Mary Flor.
Por su brilhanteParceria. (2012)
Honra  ao Mérito  o proyecto cultural VAEBRASIL Confere  a Mary Flor. (2012)
Certificado de Reconhecimento  Internacional de Talentos 
Instituto Veabrasil  (2012)
Corresponsal de Cultura en la Revista de Marcela –Israel (2012)
Miembro Honorario de la Asociación Israelí de Escritores de Lengua  Castellana. (2012)
Presidente Nacional  de  Venezuela  de  la Unión  Mundial de Escritores por  la  cultura, la  ecología y la paz. (U.M.E.C.E.P.) mayo2014.
 I Lugar en el VIII  Festival  Poético Musical  de Angostura” con el poema: “Ya No Soy Historia”. Ciudad Bolívar – Venezuela. 2015.
 Recibe Tertuliano de Honor  Club de Creación Literaria Alisios de  Versos y Prosas Santa Cruz de Tenerife –España 2016.
La U.E.E.I B. La unidad Educativa Escuela Estadal Bolivariana Las Margaritas ha bautizado el Círculo de Lectores  con su nombre  “Mary Flor Ramírez Barazarte”. 2017
Latino Americano de Oro 2018.
Latino Americano de Oro 2019.
República  delEcuador, La Sociedad Literaria  “Etelvina  Carbo Plaza  y El Centro Cultural Ecuatoriano otorgan el Reconocimiento “Caminantes de Las Letras y de la Paz” en el Grado Honorifico de Canciller de las Letras y de la Paz a   Mary Flor Ramírez Barazarte (Venezuela)2019.
 Gobierno  Autónomo  La Alcaldía de Daule- Ecuador le confiere diploma de Honora   Mary Flor Ramírez Barazarte   en el Primer Encuentro Internacional de Escritores  “Caminantes de Las Letras y de la Paz”como Representante de la República Bolivariana de Venezuela 2019.
La Sociedad Literaria  “Etelvina  Carbo| Plaza  y El Centro Cultural Ecuatoriano “Medardo Ángel Silva “Organismos asociados a la Academia Mundial  de Literatura,   Historia y Arte y Cultura. Otorgan el presente Reconocimiento a   Mary Flor Ramírez Barazarte  por su destacada participación como ponente con el tema: La cultura y la  poesía  fomentan la paz en nuestras comunidades en el Primer Encuentro Internacional de Escritores  “Caminantes de Las Letras y de la Paz” Daule- Guayaquil – Ecuador 2019.
Jefatura Política  de Daule  Otorga el presente reconocimiento  como: Visitante Distinguido al Mérito Literario de la Ciudad de Daule  a Historia y Arte y Cultura. Otorgan el presente Reconocimiento a   Mary Flor Ramírez Barazarte (Venezuela)en el Primer Encuentro Internacional de Escritores  “Caminantes de Las Letras y de la Paz” Daule- Guayaquil – Ecuador 2019.
República  del Ecuador,  Sociedad Literaria y cultural   “Etelvina  Carbo Plaza,
Primer Concurso Nacional   de Poesía  “Etelvina  Carbo Plaza” otorga  Reconocimiento Especial Gilberto Vargas Ramírez por su excelente labor como miembro del jurado en este I Primer concurso Nacional de poesía a Mary Flor Ramírez Barazarte (Venezuela)
Ha sido jurado Internacional en varios certámenes Literarios entre ellos en la V versión del Concurso Literario Regional Ecológico “   Manuela Fernández Agredo”
Tiene un sinfín de premios y reconocimientos. 6 Libros publicado  y más de 20 en su haber esperado poder editar.  Su a actual proyecto  educativo literario que está en ejecución la culminación de sus libros Genio  (Libro de autoayuda) y Oprobio, El pecado como estigma de la humanidad,
Libros listo en espera de publicación: Versatilidades, Poemas a la noche,  y un sinfín de cuentos infantiles. De  igual manera permanecen inéditos libretos de teatros: (Ya que  otras de sus facetas son  las Artes Escénicas  Entre ellos “Milagros y Pasión de Jesús,” “Bolívar vuelve al congreso de Angostura”, “José Leonardo Chirino Líder de la Afro venezolanidad”  Entre otros.
 En los espacios educativos  promueve las enseñanzas de las sagradas Escrituras, con varias estrategias para agradar a los niños  y jóvenes, (canciones,  y juegos, vestida de payasita).
Ha recibido  varios certificados galardones en el presente año 2020.
Promotora Culturaly presidenta del jurado en los renglones de cuentos y poesía FUNCULATINO 2019. 2020
Su poesía está en muchas antologías poéticas  de varios países
 
 
gallery/DSC02147 (1)