DIRECTORIO MUNDIAL DE LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CULTURA          

gallery/logo conjunto 2

Rahim Karim (Karimov)

Poeta uzbeco-ruso-kirguiso soviético
 
Escritor, publicista, traductor (n. 1960, s.Osh, Kirguistán).
Graduado del Instituto Literario M. Gorki de Moscú (1986).
Miembro de la Unión Nacional de Escritores de la República Kirguisa, representante oficial de la Federación Internacional de Escritores de Habla Rusa (Londres-Budapest) en Kirguistán, miembro de la Unión de Escritores de Rusia, galardonado con premios literarios republicanos nombrados en honor a Moldo Niyaz, Egemberdi Ermatov. Honorable Ph.D. (Marruecos).
Laureado del Premio Internacional Peter Bogdani (Bruselas - Pristina).
Miembro de la Asociación Internacional de Escritores (Bélgica). Ganador del Premio Internacional de la Paz que lleva el nombre de Swami Vivekananda (India).
Embajador del Movimiento Mundial de los Niños para Asia Central (Nigeria).
Miembro de la Unión Mundial de Escritores de las Naciones (WNWU) Kazajstán. Miembro de la Asociación Mundial de Haiku (Japón).
Premio de Oro Laureado (Etiopía).
Laureado del Premio de la Unión Internacional de Escritores de Escritores en Inglés (India).
"Figura prominente del mundo" (Marruecos).
"Autor del año - 2019" (Países Bajos).
"Autor del año -2019" (Montenegro).
Ganador del Premio Internacional Dardanico (Macedonia del Norte).
“Autor del año - 2019” (EE. UU.).
Representante del proyecto de radio "Uniendo el mundo con la ayuda de la poesía" en Kirguistán (México).
Icono mundial de la literatura (México-India).
Embajador de World Literature Motivational Strips, Omán.
Embajador de Literatura Mundial, Academia Mundial de Literatura, Rumania.
El traductor oficial de la revista literaria internacional ITAСA (España).
Ganador del Certificado Internacional de Reconocimiento de Oro (Marruecos). Ganador del Diploma de Honor de Poetas Mundiales "Isla Negra", Chile.
Destinatario del Certificado de Reconocimiento en el Concurso Mundial de Rosas Orquídeas Poéticas (Colombia).
Laureado del Premio Internacional "Ciudad de Galateo - Antonio de Ferrariis", Italia. Galardonado con el Diploma "Trofeo para la promoción de la literatura a nivel mundial" (Guinness World Record) de la Academia Mundial de Literatura 2020, la Asociación Mundial de Poetas (Rumania).
The Order of Shakespeare, Motivational Strips, Omán, 2020.
Certificado del Concurso Nacional de Poesía, Asociación Literaria y Artística "Príncipe Muzak", Albania, 2020.
Participante reiterado en jóvenes escritores de Uzbekistán.
El autor del éxito de ventas nacional "Кamila", ganador del segundo premio del International Book Forum Open Asia Central Book Forum & Literature Festival - 2012 (Reino Unido).
Nominado al premio literario nacional ruso "Poeta del año 2013, 2014, 2015", "Patrimonio-2015, 2016", Premios nombrados en honor a S. Yesenin (2016).
En 2017, fue galardonado con la medalla de plata del Festival Literario Euroasiático LiFFt en la nominación "Poeta eurasiático", la medalla "Kyrgyz Tili" de la Comisión Estatal de Lengua del Estado bajo el Presidente de la República Kirguisa.
Copresidente del Consejo de Literatura de la Asamblea de los Pueblos de Eurasia. Galardonado con diplomas honorarios de la Administración Estatal Regional de Osh, el Ayuntamiento de Osh.
Participante repetido en seminarios republicanos para jóvenes escritores de Uzbekistán.
Autor de unos 60 libros de poesía y prosa original traducida.
Las obras se publican y se publican en Kirguistán, Uzbekistán, Kazajstán, Hungría, Ucrania, Bielorrusia, Rusia, Azerbaiyán, Gran Bretaña, Canadá, Mongolia, Rumania, Grecia, Países Bajos, Zimbabue, India, Túnez, Arabia Saudita, Marruecos, Albania, Bélgica, Pakistán, República de China, República Popular de China, Japón, México, Venezuela, Polonia, Macedonia, Croacia, Serbia, Eslovaquia, Bosnia y Herzegovina, Afganistán, España, Francia, Estados Unidos, Colombia, Alemania, Venezuela, Costa Rica, Turquía, Etiopía, Nigeria, Italia, España, Malasia, Bangladesh, Nepal, Kosovo, Israel, Suecia, Filipinas y otros países del mundo en uzbeko, kirguís, ruso, tayiko, inglés, ucraniano, francés, español, rumano, hindi, Bengalí, holandés, griego, persa, pashtún, dari, árabe, chino, japonés, macedonio, serbio, albanés, croata, bosnio, montenegrino, eslovaco, malayo, azerbaiyano, turco, nepalés, tamil, hebreo, sueco y otros idiomas del mundo.
Tradujo poesía y prosa al uzbeko, ruso, kirguís e inglés por autores de Kirguistán, Uzbekistán, Rusia, Tayikistán, Mongolia, Azerbaiyán, Kazajstán, Países Bajos, Túnez, Arabia Saudita, Rumania, Rusia, Polonia, Macedonia, Croacia, Bosnia y Herzegovina , Serbia, Irán, Dinamarca, Estados Unidos, Eslovaquia, México, Malasia, Iraq, Bangladesh, Nepal, Turquía, Israel, Filipinas y otros.
El autor de más de 20 canciones patrióticas populares en kirguís, uzbeco, idiomas rusos, escritas junto con compositores de Kirguistán, Rusia, Ucrania, Uzbekistán y Alemania.
Trabajó como editor en jefe del periódico Golos Tekstilshchika (Osh), el editor en jefe adjunto del periódico de la ciudad "Evening Osh", su propio corresponsal para el periódico "Hulk Susi" del Consejo Supremo de Uzbekistán en Kirguistán, el editor en jefe del periódico regional "Ak-Buura", el secretario ejecutivo del Almanaque literario internacional "Osh", un destacado especialista del Departamento Regional de Cultura de Osh, editor-traductor de la Oficina de Información y Análisis AKIpress, editor en jefe del servicio de noticias de Asia Central Noah CAnews.

 

 

gallery/Foto Karim