DIRECTORIO MUNDIAL DE LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CULTURA          

Carlos Pino

Barranquilla, Colombia.


Nace el 13 de marzo de 1989 en Valledupar (nororiente de la Costa Atlántica) y de crianza en Barranquilla. Periodista de profesión y Escritor. Comienza a escribir a los nueve años cuando casi muere en una imprevista cirugía pero los escritos y reflexiones terminarían en la basura por accidente, desde entonces, lo accidental-causal se convertiría en una constante en su vida.
Ha participado en diversos eventos y recitales. Integrante de círculos literarios y uno de los poetas iniciadores del Jam de Poesía que se realiza periódicamente en Barranquilla desde el 2015. Ha publicado en revistas nacionales y miembro de la Unión Hispanomundial de Escritores, de forma virtual desde el año 2018. Autor de dos obras inéditas. Voluntario en fundaciones y activista por los derechos humanos.
A los 10 años conoce a los indígenas Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta y se inspira en los pescadores del Caribe colombiano para el nombre de su poesía Sentipensante.
Ocurre lo inesperado: la poesía lo encuentra. Se dedica a escribir los primeros versos luego de adolecer su salud emocional tras perder su apartamento, fallecer su padre nunca conocido y terminar con su novia. Considera que la verdadera biografía literaria no reside en los rimbombantes títulos adquiridos ni vanidosas menciones honorificas sino en las intimas vivencias y experiencias auténticas que forjan la vida y voz del escritor.