DIRECTORIO MUNDIAL DE LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CULTURA          

Cristiano Parafioriti

Sant’Agata di Militello, Italia

 

Actualmente reside en Luino (VA), via Creva 81.

Mail: poetaestinto77@libero.it


 

Se graduó en el Liceo Scientifico "Lucio Piccolo" en Capo D'Orlando (Italia-Sicilia) en julio de 1996 con una votación 56/60, tiene una graduación en Economía y Comercio otorgado en la Universidad de Bolonia en noviembre de 2003 con una votación de 88/110, una graduación en Administración y Ciencias de la Organización otorgado en la Universidad de Turín en julio de 2005 con el voto 107/110 y la graduación magistral en en Ciencias Históricas otorgado en marzo de 2014 en la Universidad Estatal de Milán con 110/100 cum laude.


Actividades culturales

 

Ha participado en diversas revistas literarias, como el premio de poesía "Attilio Tabaglio, el premio de narrativa" Città di Savona ", el premio de literatura" Città di Capannori "y el premio de poesía" Ponte Magico ".

 

En 2004 participó en el "Grand Prix d'Autore", donde la comisión informó su nombre al Centro Internacional de Poesía y, en el mismo año, el poema "Il Rivo Mio" fue otorgado en el Concurso Internacional "Olympia" Città di Montegrotto Terme como "Opera elegido por lo jurado” y publicada en la antología literaria del premio de la serie "Le Schegge d'oro" publicado por Montedit editiones.

 

En octubre de 2014, su poema "Oboe ferito" ganó el quinto premio en el concurso de poesía Rosalind Franklin 2014.

 

En marzo de 2014 publicó su primer trabajo titulado "Era mi pueblo", una colección de historias con un tema de los orígenes del escritor y los recuerdos de su infancia en los muros del amado pequeno pueblo que se ha traducido a 15 idiomas.

 

Una de las historias titulada "Salicaria" recibió la mención especial del Concurso Internacional de Literatura Artística IV Edición "AMBIART" en 2014 y ganó el segundo premio en el XXII concurso nacional de poesía y narrativa "Anna Savoia" en San Giovanni In Croce ( CR).

 

En octubre de 2015, el cuento inédito "Amor media hora antes de la puesta del sol" ganó el segundo premio en el XXII premio literario nacional "Danilo Chiarugi" de narrativa anunciado por la asociación cultural Giorgio la Pira de Ponsacco (PS) y en mayo 2016 recibió la mención de honor en el premio literario nacional "Novelle in rosa" de Induno Olona (VA).

 

 

Además, ha sido miembro permanente del Jurado del Premio Literario Internacional "Escribe una carta" organizado por la Asociación Cultural "La Rondine" de Cadegliano Viconago (Italia-Lombardia) durante quatros años.

 

En mayo de 2016, se publicó su segunda colección de cuentos cortos con el título "Sicilitudine" ya traducido a 8 idiomas y presentado en escuelas y diversas instituciones culturales.