DIRECTORIO MUNDIAL DE LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CULTURA          

gallery/logo conjunto 2

Ramón de Jesús Núñez Duval

Ciudad de Neiba, Capital de la Provincia Bahoruco, República Dominicana

 

 Nació el día 08 agosto,  hijo de los señores Ramón de Jesús Núñez Bretón y Gisela Altagracia Duval Cuevas, es hablar de una Personalidad del ambiente literario, que posee una  formación  variada y profunda; un profesional a carta cabal ante las luces del conocimiento. Sus logros hablan por él y nos presentan a un prominente escritor que en base a disciplina y correcto enfoque, ha trascendido en la palestra pública nacional e internacional.

Ramón de Jesús es vivo ejemplo que dar “el todo por el todo” trae resultados positivos.

Ha cursado estudios sobre Escritura Creativa, adquiriendo profesionalidad en el ejercicio.

Formó parte de la Membresía  del Circulo Literario Guayacán y actualmente es miembro del Colectivo de Escritores de la Ciudad de Neyba.

Ha participado en varias Conferencias y Coloquios Internacionales, donde se han dado cita representaciones de países, tales como: España, Argentina, Ecuador y México.

Ocupa actualmente en la Sociedad Civil Organizada, los siguientes cargos:

Vice-Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Sur Adelante (FUSURA)

Miembro de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM)

Miembro del Patronato de Apoyo a la UASD Sub Centro Neyba a beneficio de las provincias Bahoruco e Independencia.

Miembro de la Asociación de Poetas y Escritores de la Provincia Bahoruco.

Vice-Presidente de la Fundación Tierra Blanca

Secretario de la Junta Directiva del Patronato Centro Cultural Neyba

Presidente Nacional de laUnión Hispanomundial de Escritores(UHE),en República Dominicana (2019).

Administrador del Grupo Poético Virtual TU CASA DE POESIA, de la República de Guatemala.

Vicepresidente Nacional y Encargado de la SOCIEDAD DOMINICANA DE ESCRITORES (SODE), en la Región de República Dominicana.

Es Máster Internacional en Administración de Empresas, egresado de la Universidad de Cádiz y ElCentro Global de Estudios SuperioresFormato Educativo, Madrid, España.

Con Especialidad en Sistemas Integrados de Gestión, egresado de la Universidad de Cádiz, España.

Inscrito en el Directorio Mundial de Literatura, Historia, Arte y Cultura, que agrupa a literatos, poetas, investigadores, y todo manifestante del arte, relacionado con la letra y la cultura.

Miembro Asociado de Honor No. 6302 de la Asociación Mundial de Escritores y Artistas del Orbe, Lima, Perú.

Autor del libro "Piel Desnuda" con un contenido de 50 poemas, el cual formo parte de 52 obras de autores nacionales e internacionales publicadas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el 30 de septiembre del año 2016 en el marco de la celebración de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 y más luego expuesto enla X Feria del Libro Hispano-Latina en Queens, New York, organizada del 5 al 9 de Octubre año 2016 donde fue parte del listado que contenía más de 150 títulos publicados por la Editora Universitaria de la UASD, los cuales fueron donados a diferentes entidades educativas y culturales de Queens, New York, posteriormente fue difundido por Amigo Month en el Reino Unido, Londres.

Sus escritos han sido difundidos en la Revista Literaria Guatiní de la Ciudad de Miami, ediciones 183 y 185.

Sus escritos han sido difundidos en la Revista Poética Azahar de la Ciudad de España, ediciones 86 y 87.

Figura en importantes antologías nacionales e internacionales, correspondientes a países como: España, Guatemala, Argentina, México, Uruguay, Chile, Estados Unidos,  y República Dominicana, descritas a continuación:

Escogido para formar  parte de la Antología de Escritores de la Provincia Bahoruco en la Obra Literaria “Entre Cuentos y Poemas”: Dos Generaciones, del Autor Neybero Oscar Acosta Pérez (2007).

Elegido para formar parte de la Antología Literaria en Honor a Neiba de los autores Neiberos Julio Cuevas y Alex Ferreras (2009).

Seleccionado para formar  parte de la Antología Poética Radio Cita con Luna de la Ciudad de España, donde unos 50 poetas correspondientes a los continentes de habla hispana difunden su obra al mundo (2017).

Escogido por Editorial Hispana de la Ciudad de Estados Unidos entre los 100 escritores más destacados de Iberoamérica y el Caribe 2017-2018.

Elegido para formar parte de la Antología Conmemorativa Amor, Desamor, Nostalgia hecha en Guatemala, en honor al Maestro Ingleberto Salvador Tello Robles(2018).

Seleccionado para formar parte de la Antología Poética hecha en honor a República Dominicana, por Editorial Hispana de los Estados Unidos de América(2018).

Forma parte de la Antología Cantera Poética-Versos del alma, Obra Conmemorativa al Primer Encuentro Internacional de Poetas y Escritores, celebrado en el año 2018 en San Luis Potosí de México, donde se dieron cita 102 escritores del mundo.

Escogido para formar parte de la Antología Poética MEMORIAS DE ESCRIBAS, por Editorial Lulu de España (2019).

Elegido en Chile para formar parte de la ANTOLOGIA HISPANOAMERICANA DE CUENTOS CORTOS, donde debutaron 26 autores brillantes de diferentes países, que concursaron en la Dinámica "Un Cuento en 50 Palabras", obteniendo el 2do lugar en la competencia literaria internacional (2019).

Seleccionado por la Comunidad Literaria Versos Compartidos de Uruguay, entre los autores que integrarán el libro "Rompamos las Cadenas de la Desigualdad"(2019).

Forma  parte del Poemario dedicado a los Padres"MI PADRE ES UN CLAVEL", realizado por Editorial Hispana de los Estados Unidos de América(2020).

Seleccionado por la Comunidad Literaria Escritores Eleutheros de Argentina, para formar parte de la Antología "Una mirada profunda hacia la Naturaleza "(2020).

Ganador del 3er lugar en el Evento Internacional "ESCRIBAMOS MICROCUENTOS", organizado por TU CASA DE POESIA de la República de Guatemala (2018).

Reconocido por el Distrito R-3 de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, República Dominicana, Inc., por su aporte en la integración y motivación de niños a las lecturas de libros (2018).

Elegido por segundo año consecutivo,  por Editorial Hispana de los Estados Unidos, entre los 100 mejores escritores de Iberoamérica y el Caribe  2017-2018 y 2019-2020.

Ganador en Chile del 3er lugar en el IV Campeonato Hispanoamericano de Poesía Escrita Individual "La Voz del Lector" Versión 2018.

Condecorado con el Titulo de Embajador Cultural Líder, por la Academia de Literatura Latinoamericana, Sede San Luis Potosí de México (2018).

Galardonado por el Ayuntamiento Municipal de Neyba, en el marco del 75 aniversario de la creación de la Provincia Bahoruco y el Municipio de Neiba, mediante Acta de Resolución No. 15-2018, con el Reconocimiento al Mérito Municipal.

Condecorado con el PREMIO ESTRELLA MUNDIAL POÉTICA, otorgado por la Unión de Escritores de las Naciones Mundiales  (2019), por la excelencia de sus obras en el campo de la literatura mundial.

Galardonado con Medalla al Mérito, por parte de la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS) en la Ciudad de Orlando, Florida, durante el transcurso de la VII Feria Internacional del libro Dominico Hispano (2019).

Ganador del2do lugar en la dinámica literaria hispanoamericana, "UN CUENTO EN 50 PALABRAS”, organizada por la Página ARCHIVO CONFIDENCIAL SU PAGINA DIFERENTE, de la Ciudad de Chile (2019).

Laureado con la Medalla Embajador de Literatura Ref: 19/012, otorgada por el Grupo Literario MotivationalStrips, de Asia (2019).

Congratulado por la Academia Nacional de Artes y Cultura, India, afiliada a la Academia Mundial de Literatura, Historia, Arte y Cultura, México, como ICONO MUNDIAL DE LITERATURA, registrado con el Núm. 62/2019 en tan Ilustre Academia Global.

Reconocido  por "L' IZOLA FELICE" ASSOCIAZONE CULTURALE, desde BRESCIA, ITALIA, con el RECONOCIMIENTO AL MÉRITO CULTURAL (2020).

Condecorado con la Distinción Internacional "EL TUMI DE ORO", registrada con el Núm. 055, otorgada por la Asociación Mundial de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO), del PERÚ, confiriéndole el Titulo de GRAN MAESTRO HONORARIO (2020).

Ganador del Premio Mundial a la Excelencia Cultural 2019-2020, otorgado en Urubamba, Cusco-Perú.

gallery/foto 1