DIRECTORIO MUNDIAL DE LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CULTURA          

gallery/logo conjunto 2

Pedro Monasor Monasor

Villagarcía del Llano, Cuenca, España

 

Email: kmonasorb@hotmail.com
  
Presidente de la Academia Española de Literatura Moderna y de la Sociedad Académica de Historiadores Capítulo España, es un orgulloso hijo de Villagarcía del Llano, Cuenca, España

 

La Escuela Normal de Nuestra Señora de los Llanos, en Albacete, le otorgó el título de Maestro de Primera Enseñanza, al que diera valor con la labor mentora vertida, de 1971 a 1973, en Lezuza, del propio Albacete, y más tarde, de 1973 al 2010 en su natal Villagarcía del Llano.

 

Inquieto por naturaleza, incursionó en la política llegando a ser el Primer Alcalde de la Democracia en esa su hermosa tierra, para el periodo 1979-1985.

 

Su labor desbordada en su amor por la historia, le valió ser admitido en la Sociedad Académica de Historiadores como Investigador Asociado en julio del 2012, convirtiéndose en el fundador de la Academia Española de Literatura Moderna –afiliada a la Academia Latinoamericana-  dos años después.

 

La Historia del Papado es su primer obra publicada por Editorial Sagitario, a la que seguramente seguirán muchas otras, con la seguridad y la inmensa satisfacción de ser portadores de la letra española.

 

Organizó y presidió la IV Sesión Solemne de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna en Villagarcía en el 2014, considerada como una de las mejores Sesiones que se han realizado fuera del país sede.

 

Participó como orador invitado a la V Sesión Solemne de la Academia y de la Sociedad Académica de Historiadores, realizada en Guanajuato, México, en el 2015.

 

Ha publicado durante más de ocho años cápsulas historiográficas en las redes sociales, principalmente en Facebook, con éxito y aceptación por sus contenidos.

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

 

1969 – Título de Maestro de Primera Enseñanza cursado en la Escuela Normal de Nuestra Señora de los Llanos (Albacete).

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

1971 – 1973 Maestro de E.G.B. en Lezuza (Albacete).
1973 – 2010 Maestro de E.G.B. y Primaria en Villagarcía del Llano (Cuenca).
1979 – 1985 Primer Alcalde de la Democracia en Villagarcía del Llano.
 

 

gallery/Imagen1