DIRECTORIO MUNDIAL DE LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CULTURA          

Martha Lujano Valenzuela

Nuestros amigos y patrocinadores:

México, D.F. México

 

(Marlú V )

 (México DF, 1973. Maestra en Humanidades y Estudios Literarios .  Posgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Realizó estudios como Estudiante visitante de la Licenciatura en Filología Hispánica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. En Madrid, España.

Cursó la Licenciatura en Letras Latinoamericanas: Estudios superiores en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México y Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo (Esp. Farmacia): Estudios superiores en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México. En Toluca, México.

Poeta de verso breve y esperanzado característico del  estilo al que define como “Poesía Inútil” plasmado en los poemarios  Poesía Inútil (1998), Fondo Toqué (1999), Los Cinco Humores (2000),  Breves en Perú (2001), Limítrofe(2001), Saludos de Europa (2002), Diario de un verdadero olvido (2003), Juro que ha vuelto (2005), A mis amigos (2010) y  Kamasutra  para desesperados (Libro objeto, 2011), todas ediciones independientes  de la autora.

Recientemente ha publicado Chiraspelas (Letras de Pasto Verde, 2015) y Hogar Dulce Hogar (Ed. La Comuna Girondo, 2018).

Integrante del Taller de Poesía del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, impartido por ell poeta Raúl Renán quien coordinó la edición de varias antologías de Poesía con Séptimo Sello Ediciones. Realiza continuamente investigación sobre poesía escrita por mujeres y con perspectiva de género. Ha colaborado en Revista La Colmena y actualmente es titular de la columna semanal Mirilla en el medio digital Poderedomex.com