DIRECTORIO MUNDIAL DE LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CULTURA          

Verónica Raquel Lamberti

Victoria Entre Ríos, Argentina

 

Mi nombre es Verónica Raquel Lamberti, nací en Victoria Entre Ríos ciudad de las siete colinas frente al rio Paraná el 28 de marzo de 1971, soy hija de Juan Pedro Y Margarita descendientes de inmigrantes Italianos, soy la Mayor de cinco hermanas. Tengo dos hijas Micaela y Gaia. Inspiradoras de algunas de mis obras publicadas.  Hace 27 años me desempeño como docente y he tenido la oportunidad de hacerlo desde diferentes roles y en diversas Instituciones educativas como Profesora de Educación Inicial y Especialista en Primer Infancia. Fui referente provincial de lectura, experiencia que despertó mi interés por narrar.

Desde niña me gusta leer y escribir, en especial siempre me cautivo la poesía, participe en distintas propuestas literarias –artísticas en mi infancia, obteniendo reconocimientos por mis obras.

Desde hace 18 años vivo en la Provincia de Santa Cruz, maravillosa Patagonia de la cual me enamoré.

En el transcurso de mi vida realice diversos escritos que fueron quedando guardados en cajones hasta que un día Silvio mi marido me motiva a que participe de concursos literarios. Mis obras  “Galería del Alma” ,”Cien mares” ” El Jardín de mi madre” ,”Camalote” han sido publicadas en Antología Novelarte 10 años , Editorial Novelarte Córdoba Argentina-Año 2014.En el año 2016 las obras “Carrusel”, “Añoranzas”,” De Río y Mar” ,”La Vida es bella” fueron publicadas en la antología “Arte Literario” Editorial Novelarte Córdoba Argentina, En el año 2017 las obras Narrativa: Cuento Infantil ”El Bosque perdido”, Poesías:

“Confluyendo”,” La ventana” fueron publicadas en la Antología “Confluencia Literaria –

CEN Ediciones, Córdoba Argentina.

En el año 2016 residía en Madrid España y tuve el honor de ser invitada al Colegio Nuestra Señora de Almudena a narrar cuentos y poesía a niños de 3 a 6 años, en el marco de los festejos de los 400 años de la publicación del Quijote de la Mancha.