DIRECTORIO MUNDIAL DE LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CULTURA          

Miriam López Aguirre

Lima, Perú
 
Desde muy pequeña fue atraída por todas las artes, dibujo, pintura, canto, teatro, etc.
A sus cortos 10 años integró el coro de la parroquia Nuestra señora de la Luz, a los 13 años tomó cursos  de teatro y oratoria dictados por un Dramaturgo español quien  llegó a su escuela por azares de la vida, luego de ello , conforma un grupo de teatro popular llevando a diferentes lugares distintas obras creadas por sus mismos integrantes..
Es así que también ella aflora su afición por las letras realizando sus primeras composiciones como canto a la ilusión del primer amor, pero también a su corta edad se sensibiliza con los problemas sociales y escribe  en su rebeldía temas alusivos a ello , conservando hasta hoy dichos escritos.
Realizó sus estudios primarios en el   I.E. “José Carlos Mariátegui “
Estudios secundarios Colegio de Mujeres “Presentación de María “
Estudio superior Secretariado Ejecutivo Computarizado  (IDAT )
Hace dos años atrás (2016, retoma nuevamente la escritura como catarsis, como sanación y salvación, buscando en aquel recuerdo olvidado o tan sólo adormecido en el tiempo el punto exacto para  volver a vivir.
Sus primeras publicaciones lo realizó en Facebook , así llegaron las invitaciones a participar en diferentes eventos literarios nacionales e internacionales  (Ecuador, Chile ).
Realiza talleres de creación literaria   (poesía - narrativa)para niños y jóvenes, principalmente en escuelas, usando métodos dinámicos, didácticos y lúdicos para que ellos disfruten y realicen sus propias creaciones.
Pertenece a la ACEDEB “Asociación Cultural Estación de Brujos “ y colabora con el Movimiento Cultural Nokanchi Kanchu.
Este año 2018 publicó su primer libro de poesía “Éxtasis de Otoño “
Sus poemas han sido incluidas en diferentes antologías en el Perú y el Extranjero
Su poesía es leída por distintas emisoras On Line a nivel internacional.