DIRECTORIO MUNDIAL DE LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CULTURA

Jesús Antonio Lépez Ochoa

Acapulco, Gro. México
                                        
ESTUDIOS

 

Educación Primaria:
De 1981 a 1987 en el desaparecido
Colegio Libertad que estaba ubicado
en Horacio Nelson  No. 18 fracc.                              
Costa Azul.
Educación Secundaria:
 De 1987 a 1990 en la Secundaria
Federal No.1 “Puerto Acapulco”.
Educación Media Superior:
De 1993 a 1996 en el Colegio
“Hipocrates”.
Formación Profesional:
Carrera trunca, hasta el 2do.
Semestre de la licenciatura
en comunicación en la
Universidad Loyola del Pacifico.

 

EXPERIENCIA LABORAL
En 1992 (a los 17 años), colaboré con algunos poemas para la revista “Paraiso” que dirige la Profra. Hortencia Romero. En ese mismo año, ingresé como publicista a Radio y  Televisión de Guerrero, bajo el mando del Lic. Bismark Villanueva, Gerente de ventas. Pero ante mi falta de experiencia como vendedor no obtuve resultados.
En 1993, fui invitado a colaborar con la página Voz Joven  que coordinan Netza  Peralta y Martha Luz Pinzón en el diario El Sol de Acapulco. Colaboré con ellos por tres años y medio con  artículos de fondo y poesías principalmente.
A finales de 1994, mi ferviente deseo por                                    involucrarme en los medios de comunicación
me lleva a laborar como promotor en El  Sol de Acapulco, siendo el Sr. Pedro Montes, Jefe de Circulación de ese rotativo mi jefe inmediato.
En 1996, fui invitado a trabajar en la Editorial Sagitario que dirige el Lic. Francisco  Xavier Ramírez Sánchez, donde empiezo colaborandocomo capturista, posteriormente fui ascendido a
Coordinador de Información de la Revista …En Síntesis! que producía esta casa editorial.
Además de aprender cosas relativas a la producción de medios impresos, me dio la oportunidad de foguearme como reportero y columnista, ya que tenía a mi cargo dos columnas: Raíces, que era un espacio en el que escribía artículos culturales, y Corredor Cultural, que era una reseña de los eventos culturales realizados en Acapulco en el transcurso del mes.
En enero de 1997, buscando crecer periodísticamente, ingreso a las revistas Acapulco Club y Presencia como publicista
y colaborador de información. Ahí tuve la oportunidad de seguir cubriendo eventos y tomar fotografías de los mismos, aunque por
desgracia para mi alma hambrienta de hacer periodismo, aprendo sobre la práctica a vender publicidad, teniendo tal éxito que fui ascendido a Jefe de Publicidad por el Lic. FernandoVargas Lozano, editor de estas publicaciones, quien me pidió dedicarme exclusivamente al area de ventas, lo cual para un amante del periodismo -como me considero- es ¡imposible!.