DIRECTORIO MUNDIAL DE LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CULTURA          

Leopoldo García Guerrero

Martínez de la Torre, Ver., México

Contador Público Auditor por la Universidad Veracruzana, en la ciudad capital de Xalapa de Enríquez, capital del estado de Veracruz.
También, es Licenciado en Danza Folklórica Mexicana por la Escuela Superior de Danza Folklórica “Zitlalkuahitl” de la ciudad de Iguala, Guerrero, México. Titulado con honores.
Filántropo destacado e ilustre ciudadano de su natal Martínez de la Torre, quien ha contribuido durante 34 años a promover la cultura popular de México y latinoamericana a través de la danza, creando y ofreciendo a su pueblo: el Centro Cultural Xochipitzahuatl, AC., galardonado con la Medalla “Rafael Martínez de la Torre. 2018”, máxima presea otorgada por el alcalde y los ediles del municipio donde radica. Es fundador del Ballet Folklórico Xochipitzahuatl, compañía residente en el Centro Cultural.
Es catedrático de la Universidad de Chicago y promotor cultural en las escuelas públicas de los Estados Unidos de Norteamérica por medio de “América Baila” Compañía de Danzas Folklóricas.
Su actividad cultural también destaca como socio activo del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, AC., durante 27años en la delegación del estado de Veracruz.
Entre sus reconocimientos más importantes resaltan el Premio al Mérito, 2016 por su destacado desempeño como promotor cultural y por el rescate de la tradiciones en Martínez de la Torre; Medalla “Rafael Martínez de la Torre. 2017” como ciudadano distinguido y por ofrecer sin afán de lucro un espacio cultural abierto a todos los habitantes de la ciudad que lo vio nacer. En 2018, recibe en la Universidad de San Marcos, Perú un reconocimiento a su labor artística y cultural de manos de los miembros de escritores y artistas literarios de Lima.
En su juventud, fue destacado atleta de futbol desempeñándose con grandes aptitudes en ligas mexicanas de primera división como seleccionado nacional.
Es un hombre honesto y ejemplar. Ha dado de sí a muchas personas ayudándolas a lograr sus sueños y alcanzar las metas personales de los amigos que colaboran con él, como una muestra de su gratitud infinita.