DIRECTORIO MUNDIAL DE LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CULTURA          

gallery/logo conjunto 2

José Manuel Equihua Estrella

Uruapan, Michoacán. México.
 
Hijo de Rafael Equihua Figueroa un humilde artesano y de Efigenia Estrella Fernández una mujer de hogar, Culmino en tiempo y forma sus estudios Primarios y Secundarios, así mismo la Preparatoria o nivel medio superior, quedando cortada su carrera academica debido a la escasez de recursos económicos. Desarrolló de 1983 a 1987 la carrera de comercio a nivel técnico y un Diplomado de Tanatología en 2007 que fue el parteaguas para alcanzar su éxito como conferencista hasta la actualidad trabajando siempre en favor de la comunidad más necesitada asesorándolas respecto a la prevención de enfermedades terminales y temas de Desarrollo humano, superación personal y valores.

 

DESARROLLO ARTÍSTICO Y LITERARIO

 

Abrazó la Poesía desde los 12 años, pero fue hasta que tenía 28 años que comenzó a trabajar en comunidad con los Poetas locales organizando Recitales en las casas de Cultura y Bibliotecas, eventos culturales en Colonias y comunidades de la ciudad. En 1995, condujo el programa televisivo, Arte, medicina y talento. En el mismo año llevo a cabo campañas de reforestación en su comunidad recibiendo como donación, más de 500 plantas y árboles para regalarlos a las personas y adornar en conjunto, banquetas y calles.  También en 1995, realizo la primera campaña para recibir en donación cuantos libros pudieran reunir para darle forma a una biblioteca comunitaria, trabajo que, lamentablemente no tuvo eco por falta de interés de las autoridades de la entidad. Es terapeuta en Medicina Alternativa, conferencista y tallerista avalado por dependencias de Gobierno. Pero antes, es Poeta. Autor de "Mi Regreso" I y ll de la "colección de las Conciencias tranquilas"; "Viajeros en el tiempo" y "Las Perlas del silencio". Trabaja en dos libros más "Tanatología, la otra cara de la vida", "Medicina naturista", la medicina que no debería ser alternativa".
SERVICIO COMUNITARIO:
Gestor Cultural e Nacional Internacional, con una trayectoria de más de 25 años
Ha desarrollado más de 3000 conferencias motivacionales, desarrollo humano, valores y superación personal al interior de Escuelas de gobierno y particulares en todos sus niveles y sin cobrar un solo centavo, en todo el país y el extranjero, dirigidas a Padres de familia, Alumnos y Docentes, así como Conferencias para prevenir las enfermedades terminales y apoyo de duelo a las personas que sufren una perdida., todo con el firme objetivo de vivir sanos, en paz y termine la discordia entre familias disfuncionales.
 
Administra actualmente un grupo Literario a través del Facebook llamado UtopíaPoética Universal, iniciando actividades, apenas el 3 de Mayo del presente año y contando a la fecha con más de 3 mil miembros activos. Del 27 al 31 de Julio del presente año organiza el Gran Encuentro Mundial Virtual de Poetas, “Por un mundo mejor para vivir”, reuniendo de forma virtual a más de 350 poetas de más de 25 países en una reunión sin precedentes ya que, debido a la enorme participación se extendió el evento hasta el día 2 de Agosto, culminando en una gran fiesta Literaria y hermanando a todos los participantes.
Dirige el taller Literario presencial en su ciudad natal “El Unicornio azul”
Actualmente, prepara el Concurso Mundial para elegir el Poema por la Paz, al mismo tiempo convoca a todos los participantes del Gran Encuentro Mundial Virtual de Poetas y todos los escritores que deseen integrarse a la gran iniciativa de donar uno de sus libros de cada edición de cada escritor o poeta de cada país para darle forma a lo que dio en llamar “La casa del libro del poeta mundial” con sede en la ciudad de Uruapan, Michoacán. México.  Iniciativa que también habrá de participar en ferias del libro de la localidad o a donde los inviten a fin de promover la lectura de los diversos poetas y escritores de otros países cuyos libros se encontraran en esa Casa del libro del poeta mundial.
Esta iniciativa ha tenido eco en algunos países como Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú y más recientemente en España y Brasil y algunas otras ciudades de México, entre otros, donde ya algunos Poetas y escritores se preparan para realizar la misma actividad convocada por Manuel Ekiwa Estrellay transmitida en vivo y en directo a través de las plataformas virtuales.
Estas actividades de reciente creación le ha llevado a obtener el nombramiento de Embajador de la paz con sede en Francia y Suiza, Comisionado por la Paz de la IOPSH, Activate International HumanitarianLawForPeace. Con sede en Marruecos y Candidato para ocupar la Presidencia local en Uruapan, Michoacán, de la Academia Nacional de Poesía de la SMGE.
 

 

gallery/Yo escritorio