DIRECTORIO MUNDIAL DE LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CULTURA          

gallery/logo conjunto 2

Mónica Druetta

Profesora de Lengua, Literatura y latín desde hace 26 años. Su camino como escritora comenzó en el año 2014 bajo el seudónimo de Ema Lyn, al principio inspirado en imágenes o fotos, siempre con el deseo de expresar lo que sentía en diferentes momentos de su vida cotidiana y a la vez para conectarse desde otro lugar con su profesión, sobre todo con sus alumnos. A medida que pasaba el tiempo las palabras emergían con naturalidad, una canción, una escena, una conversación era el puntapié para tomar un lápiz, su libretita y dejar plasmado un poema, cuento o pequeño relato.
Ávida lectora de autores latinoamericanos como Pablo Neruda, García Márquez, Fontanarrosa y de la literatura femenina de Ángeles Mastretta, Isabel Allende, Gioconda Belli entre otros, su principal sueño, como el de todo escritor es ver publicada una de sus obras completas. Si bien no es un camino fácil ya que no se les da la oportunidad a nuevos autores debido a que las editoriales prefieren continuar con los conocidos antes de arriesgarse con los nuevos escritores, esto no la desanima y continúa con su trabajo y disfruta del proceso de crear.
Mónica lleva escritos cientos de cuentos y poemas, tantos que ya perdió la cuenta. En su haber también cuenta con la autoría de una obra de teatro a la cual le quedan algunos retoques por realizarle y espera poder ver representada algún día y un libro para niños llamado "Anita y las palabras". Entre sus proyectos actuales se encuentra una novela basada en historias de "mujeres alrededor del fuego" y una novela para público adolescente.
Desde el mismo momento en que decidió dar a conocer sus escritos comenzaron a llegar los reconocimientos, y la primera publicación de un cuento suyo de la mano de la Editorial española Letras con Artes. Algunos de los tantos reconocimientos que obtuvo fueron:
- Mención 1º Premio Categoría Cuento Corto del Concurso Literario en Bialet Massé (2014)
- 1º Premio en el Concurso Internacional Literario en Cuba - Micro relatos, cuento y poesía (2014) 
- Puesto 20º en el Concurso Ángel Ganivet en la Categoría de Poesía de entre más de Dos mil participantes (2015)
- 3º Premio en el 14º Concurso Literario Nacional "Leopoldo Lugones" en Necochea en la Categoría Cuento  (2015)
gallery/Foto Mónica