DIRECTORIO MUNDIAL DE LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CULTURA          

gallery/logo conjunto 2

Cintia Vanesa Contrera

Resistencia Chaco, Argentina.

 

Es Profesora de Lengua y Literatura del IES “San Fernando Rey”), Con una Diplomatura  Superior en Evaluación Educativa.

 

También es Auxiliar Maestra Jardinera y Acompañante Terapeuta de la Escuela Psicología Social del Chaco).
 
Actualmente trabaja en RRHH del Servicio Penitenciario Provincial del CHACO.
Entre sus múltiples actividades se desempeña como tallerista y 2da Vocal Suplente de la Academia Argentina de Literatura Moderna y 1ra vocal de la Comisión de Infantes Juvenil  y miembro de la UHE “Unión Hispano mundial de Escritores”.

 

Publicó poemas y narrativas breves en la Revista literaria y cultural “Semánticas Del Desequilibrio” y en distintos medios de difusión y en su Blog Personal de Vanesa Swift “Su Mundo y las letras”.

 

Participó de varios eventos y encuentros culturales en el Chaco, apoyando, fomentando y gestionando la Lecto-Escritura.

 

En el año  2019 ha sido galardonada en el 70º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Unidos Por Las Palabras”, con la Mención de Honor en el género Poesía en sus obras  “EL SILENCIO” Y “QUIERO”  y en la narrativa “EN BUSCA DE NADA” y en el año 2020 tuvo mención de honor en el género de Poesía y Narrativa 72º del Concurso “Renacer de las Palabras”.
 
Participo de varias antologías de Alfred Asís, 100 Poetas “Voces del Futuro por la Paz”, Mi Persona con Autismo (audiolibros), en las Antologías “Alma Conectadas” y en  “Humanidad Germina” entre otros.

 

Fue elegida en la categoría  como Escritora, de la III Cumbre De Mujeres por la paz  y  en Grito de Mujer 2020.  Y nominada en el Premio Nacional e Internacional “Gaviota de Plata”.
 

 

gallery/Imagen2