DIRECTORIO MUNDIAL DE LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CULTURA          

gallery/logo conjunto 2

Ada Victoria Barrios de Lamberti

Resistencia- Chaco, Argentina
 
Hija de don Oscar Barrios Cevallos y doña Clara Filomena Fernández, nacidos de familia ilustres de la provincia de Corrientes.

 

Sus bisabuelos paternos figuran en la Historia Argentina plasmados en libros y en monumentos, "LAS CAUTIVAS", a orillas  del  "Río Paraná", la podemos ver en bronce, EN CORRIENTES  CAPITAL. EL AÑO 2019 HAN REALIZADO UNA OBRA REPRESENTADA EN EL TEATRO JUAN DE VERA.
 
Ada Victoria cursó sus estudios  en Resistencia-Chaco y en la Universidad Femenina de Bs As.

 

Trabajó como dibujante técnico en el estudio de grandes arquitectos del Chaco, que fue su gran maestro.
 
Es madre de tres hijos  profesionales  recibidos en bellas artes de  Resistencia, uno de ellos es un renombrado artista internacional  Humberto Lamberti.

 

Ada Victoria desde pequeña eligió la literatura, disfrutaba de la lectura y la la poesía.

 

 A los 8 años  registraba  los grandes poetas como a Gustavo Adolfo Becker, Amado Nervo, Rubén Darío, pero el que la marcó para siempre fue Juan De Dios Peza, que recitaba su madre.

 

Ada escribió varios libros como "Mís Versos de Entre Casa", " Un Cuento Para Ariel" y otros.

 

Ademas realizó dos "Escultura",  uno de ellos se llama "A Nuestros Perros" está expuesto en la calle Posadas de Resistencia-Chaco", y el otro se llama "Comienzo" expuesto en el jardín de su casa  en Resistencia-Chaco.

 

Tiene exhibidos en el patio de su casa distintos rostros en porcelana.

 

Sigue pintando, esculpiendo y escribiendo a la edad de 93 años lúcidos.

 

Participó en el año 2018 en varios eventos culturales de la ex Academia Chaqueña de Literatura Moderna, donde expuso sus obras en el primer evento realizado por dicha institución en el "Centro Cultural Ítalo-Argentino", donde estás pinturas quedaron a partir de esa presentación  por un mes  en dicho "Centro Cultural".

 

Ha recibido en dicho evento Cultural una "PLACA EN RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA".

 

En el año 2019 ha sido nuevamente convocada a leer sus letras por la Academia Chaqueña de Literatura Moderna donde me otorgaron un certificado de participación.

 

En este mismo año fue invitada a la conformación de la "ASOCIACIÓN CIVIL DE LA ACADEMIA ARGENTINA DE LITERATURA MODERNA SEDE CENTRAL", Resistencia-Chaco, a la celebración de la firma del "Acta Constitutiva", siendo "SOCIA FUNDADORA".

 

También es "Socia de SADE", Resistencia-Chaco.

 

 

gallery/Imagen1