DIRECTORIO MUNDIAL DE LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CULTURA          

Julio Javier Arzate Concha

Iguala, Guerrero, México

Licenciado en Danza Folklórica Mexicana por la Escuela Superior de Danza Folklórica “Zitlalkuahitl” de la ciudad de Iguala, Guerrero, México.

Actualmente se desempeña como Director Artístico del Centro Cultural Xochipitzahuatl, AC. de Martínez de la Torre, Ver., que dirige el Mtro. Leopoldo García Guerrero.
De cuatro años a la fecha ha sido el maestro titular de los talleres infantiles de danza folklórica y del ballet folklórico del CCX. Junto con el centro cultural, fueron merecedores a la medalla “Rafael Martínez de la Torre, 2018” máxima presea entregada por el alcalde y los ediles de la ciudad.
Ha participado con el Ballet Folklórico del CCX en cuatro festivales nacionales e internacionales de folklor; en tres giras a diferentes estados del país y en un sinnúmero de funciones locales y regionales, posicionando al Ballet Folklórico como el grupo artístico más importante de la ciudad y de la región centro norte del estado mexicano de Veracruz.
Trabaja como docente de artes en comunidades rurales de la ciudad donde radica y lleva hasta esos lugares el arte mexicano expresado a través de la danza tradicional y academizada.
Es socio activo de la Delegación Veracruz del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, AC.® su formación académica y profesional
Durante 9 años fue profesor de educación artística en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos. En esa misma ciudad, Fundó dos compañías infantiles de folklor con las que representaba a las escuelas de procedencia logrando títulos, premios, becas y recompensas importantes para sus alumnos y las escuelas representadas. Dirigió también un Ballet Folklórico de cámara que se dedicaba a dar shows de folklor en eventos privados y oficiales del gobierno estatal y municipal.
Fue bailarín principal de la Compañía de Danza Mexicana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos durante 13 años, destacándose por su desempeño, compromiso, pasión y entrega. Logró ser coordinador de elenco y durante un corto tiempo el asistente del director general de la compañía.