DIRECTORIO MUNDIAL DE LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CULTURA          

Nuestros amigos y patrocinadores:

Jared Montes de Oca

Toluca, Estado de México, México

 

Lic. En Psicología, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México en 2013.

 

Trabajó dos años en el área de investigación de la Facultad de Ciencias de la Conducta en donde participó en el análisis estadístico de diagnóstico de agresión y violencia escolar en escuelas de nivel básico y medio superior del Estado de México, derivado en la publicación del artículo "Agresión y acoso en el Nivel Medio Superior: El caso de la Universidad Autónoma del Estado de México"., Trabajo presentado en la 8th ISPCAN Latin American International Conference on Child Abuse and Neglect, llevada a cabo en Viña del Mar, Chile.

 

Ha participado como ponente en el 3er. Foro Interno de Maltrato Infantil: Diagnóstico, prevención e intervención, y el 2do Congreso Internacional sobre Maltrato Infantil: Frontera del conocimiento, abordando temas como violencia escolar y bullyng.
 
Así mismo, ha impartido talleres sobre el tema, en congresos y escuelas, dirigidos a alumnos y docentes. 

 

Actualmente, trabaja como orientadora  educativa de preparatoria, en dónde lleva a cabo proyectos como Riesgos Psicosociales, de Intervención, y fomenta actividades culturales, como la danza. 

 

En el mundo artístico, le gusta dibujar y pintar, aunque nunca  ha publicado como tal sus obras, ya que lo hace como pasatiempo.

 

También práctica danza árabe y regional, teniendo su última presentación en el Certamen Señorita Estado de México 2017.

 

Ha participado en diferentes certámenes, desde Señorita de las Fiestas Patrias, hasta certámenes de renombre como Señorita Estado de México, representando a Toluca, y Miss Belleza Turismo Estado de México, representando a Almoloya de Juárez.

 

Fue directora de Miss Teen Universe Almoloya de Juárez, uno de los certámenes más importantes a nivel internacional, en el cual impartía clases de modelaje a las participantes, así como de desarrollo humano y personalidad, ya que trataba de integrar su profesión a la actividad que en ese momento desempeñaba.

 

En el área de modelaje, estudió en la escuela Model Factory, en CDMX, donde aprendió pasarela, pose fotográfica, entre otros. 

 

Ha participado en pasarelas portando vestuarios de diversos diseñadores como Adriana Peralta, Denisse de la Fuente, Enyel Haute Couture y Gerónimo García, y en eventos como "Vértices Evolución".

 

En foto fija, ha trabajado con marcas como Máscara de Látex, Pao Editores, Monjes: bisutería, RokwenPics, Ix'chel, entre otros. 

 

Además de amar profundamente su profesión, Jared Montes de Oca se ha dedicado a realizar otra de sus pasiones, el modelaje, fortaleciendo a una persona integral, con muchas ganas de compartir sus conocimientos y el arte con el mundo.