DIRECTORIO MUNDIAL DE LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CULTURA          

gallery/logo conjunto 2

DIRECTORIO MUNDIAL DE LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CULTURA

    Román Izquierdo Beltrán

    Cuenca, Ecuador

     

    Escritor  

    Nace en “El Valle”, parroquia suburbana de Cuenca-Ecuador, año 1945. Hace la primaria en su pueblo natal, después ingresa al Colegio Manuel J. Calle y luego al Seminario San Luis de Cuenca, donde se bachillera en Humanidades Clásicas.

     

    Los estudios superiores  los cursa en el Seminario Mayor San León Magno y se ordena sacerdote y desempeña esas funciones en el Cantón EL PAN y luego en SAN BLAS de la misma ciudad de Cuenca.; de donde se retira, libre y voluntariamente, porque considera que quien no vive el celibato y la pobreza evangélica con diafanidad, solo hace quedar mal a Jesucristo. A los dos años de haberse retirado contrae matrimonio con la Srta. Tecnóloga Luisa Flores Córdova y hoy tienen tres hijos: dos varones y una mujercita intermedia, universitarios.

     

    Asiduo lector de Literatura y Filosofía y callado seguidor de la Teología de la liberación, siempre estuvo escribiendo y llenando folders con escritos personales, hasta que un día su esposa le inquirió: ¡¿Hasta cuándo va a escribir solo para Usted?! Se decidió entonces enviar artículos que fueron aceptados en algún periódico y en la Revista DIÁLOGOS de la Capital.

     

    Decidió también  ordenar apuntes y editar dos libros: LA PRIMERA NAVIDAD y EL AMOR Y OTROS VALORES HUMANOS, que fueron lanzados en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Azuay, Cuenca.

     

    Actualmente es coordinador del “G8”, un grupo de reflexión social que se reúne semanalmente, por años.

    gallery/foto izquierdo