DIRECTORIO MUNDIAL DE LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CULTURA          

Jessica De Mária y Campos Gallegos

Nuestros amigos y patrocinadores:

Ciudad de México, México

 

Licenciada en Biología, FES Iztacala, UNAM
Secretariado Comercial Secundaria Técnica 128 Ciudad de México

 

ACTIVIDAD LABORAL
Profesora Preparatoria Instituto Viveros de la Loma  (1987-1989)
Auxiliar de Oficina Instituto Federal Electoral (1990-1994)
Académica Universidad Latina (1994-1996)
Correctora de estilo Revista DISCOVERY ACAPULCO (2005-2009)
Publicación de su libro TROVAS, SENTIMIENTOS Y CORAZÓN (2016) Asesora de la Presidencia de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna.

 

Nacida en 1962, el 19 de noviembre, ahijada del escritor Armando de Mária y Campos (1897-1967), la autora de este libro, Bióloga, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jessica  De Mária y Campos Gallegos, fue la novena hija de diez hermanos, pasando así la mayor parte de su infancia rodeada de sus hermanos y hermana, una madre bondadosa y cariñosa y un padre ávido a la escritura de poemas. 
Durante su infancia destacó su alma libre y soñadora, su ímpetu por entender el mundo y su pasión por la vida. De carácter noble, Jessica era una niña a la que le encantaba estar activa y pasaba la mayor parte del tiempo jugando u observando la naturaleza. Fue una niña muy risueña y casi siempre se le veía contenta e ideando su siguiente travesura.  
En la adolescencia, se dedicó de lleno a sus estudios y en su tiempo libre escribía poemas y pensamientos, fue también una ávida lectora y le gustaba el dibujo. Durante esta etapa desarrollo gran parte de sus habilidades artísticas sin descuidar sus estudios,  se graduó en el año 1986 de la carrera de Biología en la Universidad Nacional Autónoma de México y durante un corto periodo dio clases de biología. 
Tiempo después, se casó y convirtió en madre de 2 hijas, Suzette y Karla; a partir del nacimiento de su segunda hija, su vida dio muchos vuelcos y la relación terminó en un divorcio. El nacimiento de sus hijas, su boda y su divorcio fueron fuente de inspiración para algunos de sus poemas, dejando así que la tinta y el papel reflejaran la felicidad más grande y los momentos más amargos.  
Debido a que estaba atravesando un divorcio, decidió ocupar su mente en cosas productivas y fue así que se graduó con mención honorifica de la Carrera Técnica de Secretariado y Computación. Actualmente está casada con el Profr. Carlos Francisco Arroyo Mercado, con quien comparte su amor y su vida. Lo cual redituó en una excelente composición de poemas